Verificación vehicular será obligatoria en 2014.

Noticias 9 julio, 2013 0
Verificación vehicular será obligatoria en 2014.

Con la finalidad de mejorar la calidad del aire y el medio ambiente en San Luis Potosí, el Congreso del Estado aprobó que la verificación vehicular sea obligatoria a partir del próximo año y que la facultad de regular tal situación, sea exclusivamente a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

Al respecto, el Diputado, Martín Álvarez Martínez señaló que con esta reforma, el estado deberá contar en el 2014 con todos los centros necesarios, para realizar la verificación vehicular, homologada con el Estado de México y el Distrito Federal.

Agregó que esta iniciativa será de beneficio para quienes tienen que viajar a la capital del país o hacia el sur y que por cualquier causa tienen que pasar por el Distrito Federal o el Estado de México, porque de esta manera se estaría cumpliendo con los reglamentos que se establecen en estos lugares.

Álvarez Martínez resalto que con esta reforma a la Ley Ambiental, los vehículos que circulan en el Estado estarán emitiendo menos contaminantes, porque cumplirán con las normas establecidas y por ende se obtendrá un mejor ambiente.

“Es importante este primer paso, pero habrá que seguir trabajando en muchas otras cosas para que no se pierda o se vaya hacer un programa recaudatorio. Hay que vigilar a través de la instancia normativa que es la Segam, para que no haya en los verificentros cuestiones de corrupción y que los vehículos que circulen no estén contaminando”, dijo.